sábado, 8 de enero de 2011

P10: Microposts 1; Feliz año!, Costa Rica huele a caca y las malteadas no dan lecciones de modales

Minipost 1: Feliz año 2011
En eso se resume la nota, feliz año, suerte y que sobrevivan a lo que trae el 2011.

Minipost 2: Costa Rica huele a caca
Si, como lo leen.
Ya bien comentado era el olor de los buses de algunas rutas capitalinas, en especial las de San Pedro y ramales y su característico olor a sudor laborioso, ganador del pan de cada día y de merecido reposo en los asientos plásticos de Carmiol, Cipreses y otros. Digamos que se puede tolerar.

Hoy fui a hacer una vuelta a Chepe y cerca de Plaza Víquez, era otro el olor dominante, a excremento, no de perro, no de paloma (cochinas palomas que me dañan la pintura del carro), sino de excremento humano. Asumo que por la cercanía de las vías del tren y las zonas verdes que en la noche no deben tener vigilnancia, algun@s indigentes aprovechan el espacio para sus necesidades (así creo que es porque vi algunos de estos pintorescos personajes en las cercanías) o bien, algún/a vivazo/a que para no ir al baño o por diarrea galopante mancha pantalones (que ni Vanish poder O2 saca) halló gracioso dejar un recuerdo cerca. "Una urgencia" se escudarán algunos.

Iba a visitar a una tía en Desamparados, me subo al bus y tome, otra tanda de olor a caca pasando por el Parque de la Paz, a mezcla de humano-caballo pato-cocodrilo río-desperdicios que a todos nos incomodó, y para terminar de hacerla, el mismo bus empezó a apestar nauseabundamente, la gente viendo para abajo para arriba, a un lado al otro, nadie supo si fue que alguien se paró y no se dió cuenta o que alguien previamente restregó el zapato en el piso cerca de alguno de los asientos. Menos mal que nadie venía comiendo pollo frío.

Será que el olor es porque el gobierno se está cagando en nosotros?

Minipost 3: Las malteadas no dan lecciones de modales 
Esperando a un compa en el carro, me tocó ver un espectáculo que casi me hace bajarme a pegarle una cagada (no de las descritas anteriormente) a un carajillo que con un gesto, me amargó el día, y todavía cuando lo recuerdo, me sulfuro.

En plena vía pública, estaba el carajillo sorbiendo una malteada ante la mirada de su madre joven (fijo es de las que quedó embarazada de Michael en el cole, aquél el galán perro, el yico papi chupo to'o que salen en los rayonazos de buses y que trae a todas locas) al tiempo que estaba pegada al celular hablando supongo de lo complicado de la situación mundial con Corea y su carrera armamentista, o bien, de los mensajes que vio y envió a las corridas o del chisme de que Mauricio Hotman es cabro de Micky Rartin. El punto es que de la nada y creo que con consentimiento de la ilustre e ilustrada dama, el carajillo sale entre dos carros parqueados y lanza el vaso de la malteada en media calle. No iba pasando nadie, pero el gesto, jueputa, me cabreó. 

Qué hizo la señora? nada. NADA. A mi me hirvió la sangre y si no es por el compa que tenía algo urgente (no era ir a cagar a Plaza Víquez aclaro), me hubiera bajado del carro, juntado el vaso, buscado al güila y decirle "tomá Jacinto, se te cayó esto fuera del basurero" y me imagino la cara de la vieja inútil esa. Que falta de cultura, que falta de modales, que falta de urbanismo, que asco de generación.



- - FIN DEL POSTICIERO DE LAS 07:30PM, GRACIAS POR SU SINTONÍA - -

No hay comentarios:

Publicar un comentario